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viernes, 11 de noviembre de 2011

Unidad II

En la unidad II, de la materia Optativa I, se procedio a dar lectura a una investigación que lleva por nombre APRENDIZAJE COLABORATIVO CON TECNOLOGÍA MÓVIL EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS del autor Miguel Nussbaum que en lo personal y profesional llamo mi atención, ya que son nuevas estrategias de enseñanza que se estan utilizando en otros paises, habría que implementar en el nuestro para sumarnos a la estadística de los países en donde está funcionando el implementar la tecnología al proceso de enseñanza-aprendizaje, en donde nuestros alumnos aprenden de forma colaborativa con sus compañeros de clase; en donde la discusión es la mejor herramienta para ponerse de acuerdo y así contestar de forma correcta las respuestas de los test y sobre todo desarrollar el aprendizaje de los alumnos.

Para empezar a ver resultados en los alumnos hay que empezar a formar a los profesores, con estrategias y herramientas que les ayuden en este proceso de formación, donde puedan salir de lo tradicional, se atrevan a ser profesores innovadores y principalmente salgan de la resistencia, de cambiar la experiencia (o sea lo que les ha funcionado por muchos años) y atreverse a implementar cosas nuevas en la educación. 

Esta es la crítica constructiva que le hago a esta lectura.

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